Airsoft Pamplona¿Quieres jugar Airsoft en Pamplona?

Si estás interesado en jugar con nosotros, ¡Es muy sencillo! Tan sólo tienes que:

– ser mayor de edad

– pasarte por el foro {enlace}

– presentarte y apuntarte a cualquiera de nuestros eventos. 

Solemos jugar todos los fines de semana. 

¡Que no te eche para atrás no tener el equipamiento completo todavía! Para tu primera partida solo es necesario que traigas unas buenas botas de monte y muchas ganas. 

Un entorno naturalCampo del señorío de Villanueva

La asociación cuenta con un terreno de más de 30 hectáreas en la zona de Puente la Reina. La mayor parte de dicha extensión es bosque poco denso, lo que nos permite jugar partidas en espacios muy grandes.

Tradicionalmente distinguimos entre dos grandes zonas. Las campas en la zona sur, cerca de la puerta de acceso, son un terreno con grandes claros en los que alternan barricadas en campo abierto con lindes de bosque y senderos.

En la zona norte contamos con un despoblado en el que a pesar de que los interiores de los edificios son no jugables, nos permiten practicar combate “urbano” con reminiscencias afganas.

DESCARGATE EL MAPA TOPOGRAFICO DE LA ZONA
Mapa topográfico

Juega para divertirteNormas

La normativa de la Asociación es muy similar a la del resto de campos en España, pero tiene alguna particularidad. En caso de cualquier duda, lo mejor es contactar con la asociación antes de la partida.  

 

EQUIPO OBLIGATORIO

Gafas de seguridad, réplica y prenda roja/fosforita. La munición empleada debe ser biodegradable con certificado Europeo válido. 

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

RolVelocidad máxDistancia minNotas
Secundaria300 FPS5 mAuto sólo con midcaps
Fusilero350 FPS10 mAuto sólo con midcaps
Apoyo400 FPS15 mDisparo estático, ráfagas controladas
DMR450 FPS20 mDisparo estático. Mira de aumentos. Cargadores de 50 bbs máx
Sniper550 FPS30 mDisparo estático, cerrojo. Mira de aumentos. Cargadores de 50 bbs máx

 

ACLARACIONES

Velocidades para bb’s de 0.20g. Para otros gramajes, se deberá cumplir con la energía equivalente. Las réplicas deben representar y adaptarse al rol. En última instancia la organización puede decidir inhabilitar réplicas o elementos. 

En ningún caso se disparará por debajo de la distancia de seguridad, el infractor se considerará eliminado. Por debajo de 5 m, se deberá eliminar de voz disparando al aire/suelo. El jugador eliminado podrá cantarlo normalmente. Si se elimina a cuchillo (por contacto), el eliminado deberá mantenerse en silencio. En caso de encontronazo, ambos jugadores serán eliminados.

El impacto en cualquier zona del cuerpo o equipo se considerará eliminación y se gritará “ELIMINADO”. En caso de impacto en la réplica principal, si se dispone de secundaria se gritará “RÉPLICA” y se podrá seguir jugando con la secundaria. No se podrá transmitir información sobre el número o la posición del enemigo antes de renacer. El jugador gritará “VUELVO” al reincorporarse a la partida.

Los rebotes no se considerarán eliminación salvo que se trate de una granada. El fuego amigo elimina de la manera habitual. Siempre que sea posible se evitará disparar a la cabeza o zonas sensibles. Para disparar se ha de tener línea de visión directa con el objetivo, y se debe asomar siempre una parte del cuerpo (no está permitido disparar “a ciegas”).

BOSQUES Y EDIFICIOS

Obligatorio el disparo en semi y se recomienda secundaria. Está terminantemente prohibido entrar en edificios con techo. El único edificio practicable es la la casa con columnas del centro del pueblo.

GRANADAS 

Las granadas pirotécnicas o de cartuchos están prohibidas. Tan solo se permite el uso de granadas de Co2 o Gas (sonoras). Todo jugador en un radio de 5 m del lugar de explosión de una granada, se considerará eliminado salvo que esté resguardado tras una fuerte cobertura.

Recuerda: has venido a jugar a Airsoft, para divertirte. Antes de lanzar un grito o ponerte de mal humor, ponte un segundo en el lugar del otro y del resto de jugadores. No te van a dar ningún premio por ganar. Párate a pensar si tu queja está justificada y, si es así, espera a que haya un parón en el juego para exponerla. Sé claro y detalla con precisión los hechos. En la mayoría de las ocasiones los malos rollos se solucionan con una conversación a tiempo. 

Si hay dudas con respecto a las reglas o al guión, prueba a comunicarte con la organización o con el otro equipo por radio. La partida debe detenerse únicamente como último recurso o en caso de que haya algún problema de seguridad (accidentes, gente ajena a la partida sin gafas, etc.).

BúscanosNuestros datos de contacto

Airsoft Pamplona
Nuevos eventos
Nuestra Dirección
Airsoftpamplonamedia@gmail.com